Inmigración violenta en Gijón: apuñalamiento entre MENAS y amenazas de un senegalés a su mujer

Dos marroquíes y un senegalés, este último conocido por la justicia española sobre el cual pesa una orden de expulsión del territorio nacional, protagonistas de las últimas agresiones ejecutadas en Gijón.

El jueves pasado las noticias regionales asturianas se hacían eco de una agresión con arma blanca en el parque de los Pericones (Gijón). Un menor marroquí había acuchillado a un compatriota suyo, también menor, causándole unas heridas de cierta gravedad, siendo éste transladado al hospital. La disputa fue originada por unas chanclas que acabaría, según testigos presenciales amigos de ambos, con un «te voy a matar hijo de puta«, mientras sacaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Del mismo modo el viernes volvía a ser detenido por una agresión a su pareja Papagore, el exmilitar senegalés que en los últimos años ha protagonizado numerosos altercados y agresiones y que cuenta con una orden de expulsión de nuestra nación pendiente de ratificar por la Audiencia Nacional.

Este fue puesto en libertad la misma tarde al no presentar denuncia sobre el agresor ni presentarse a declarar en los juzgados la víctima. Ni 24 horas en calabozos para una persona que tiene en vilo a la población gijonesa, además, cabe destacar que él mismo en presencia de la policía amenazó a su pareja de muerte, dicha amenaza parece no ser suficiente para la Fiscalía que lo deja en libertad con cargos.