[VÍDEOS] CHINA ENVÍA MEDICOS Y MATERIAL A EUROPA

China se ha comportado como un auténtico socio durante esta crisis, mientras EE.UU eligió cerrar sus fronteras de forma unilateral sin enviar ninguna ayuda a sus « aliados » europeos. Conviene recodarse de ello para la próxima crisis que surja del otro lado del atlántico.

LA EMPRESA XIAOMI ENVÍA MASCARILLAS

La empresa china Xiaomi envió a Italia decenas de miles de mascarillas FFP3 para ayudar a evitar la propagación del virus. Las cajas llenas de estas protecciones venían con una frase de Seneca — que no era italiano, sino cordobés, pero bueno — : « Somos las olas del mismo mar / las hojas del mismo árbol / las flores del mismo jardín ».

EL GOBIERNO CHINO ENVÍA MEDICOS Y MATERIAL A ITALIA

El gobierno chino encargó a la empresa Eastern Airlines de llevar a Italia 1.000 respiradores, 20.000 equipamientos completos de protección, 100.000 mascarillas de alta protección y 2.000.000 de mascarillas « clásicas ».

Además de ello, varios equipos de médicos que se han enfrentado a la epidemia en China fueron enviados a Italia para ayudarles a gestionar esta crisis sanitaria. La solidaridad china es inmensa y no tiene equivalente.