UN TIGRE DEL ZOO DE NUEVA YORK DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

El coronavirus se puede transmitir a animales. Ya no cabe duda sobre este hecho: un tigre ha dado positivo por coronavirus en un zoo del Bronx en Nueva York; se habría contagiado por el contacto con un guardián del zoo sin síntomas aparentes. No sería el único animal contaminado ya que varios residentes del zoo presentan síntomas. 

VARIOS ANIMALES PRESENTAN SÍNTOMAS

Podrían ser siete los animales contagiados: dos tigres de malasia, dos tigres de Amur y tres leones de África. Todos presentan síntomas del covid-19 entre los cuales destaca una tos seca importante; por eso le hicieron un test a uno de los tigres, al que éste dio positivo.

En un comunicado, el zoo de Nueva York asegura que los animales están bien y que no se les nota ningún cambio de comportamiento: « No se sabe cómo esta enfermedad puede concretamente afectar a los grandes felinos ya que cada especie puede reaccionar de forma distinta a estas nuevas infecciones », añade el comunicado del zoo.

TRANSMISIÓN DEL HOMBRE AL ANIMAL 

Teníamos dudas sobre el hecho de si era posible la transmisión del coronavirus del hombre al animal. Ahora parece que ya no cabe la menor duda: sí, es posible.

En Bélgica, un gato también dio positivo por coronavirus. Parece ser que también ha sido infectado por un humano, en este caso su propietario. En Corea del Sur y en Hong Kong, varios perros también dieron positivo por covid-19.

Pero según un informe común de Corea del Sur y de los Estados Unidos, este tipo de contagio sería « excepcional ». Lo que no se sabe de momento es si un animal domestico podría contaminar a su amo.