Otro paciente de la vacuna financiada por Bill Gates presenta trastorno neurológico

La vacuna comprada por España de la empresa AstraZeneca, elaborada en colaboración con la Universidad de Oxford y financiada por el oligarca americano, conoce otra complicación. Un segundo paciente presenta trastornos neurológicos, apenas una semana después de que una primera paciente sufriera una mielitis transversa.

A principios de la segunda semana de septiembre, hace algo más de diez días, el laboratorio AstraZeneca tuvo que suspender el ensayo clínico que había empezado por “una enfermedad potencialmente inexplicable en un participante de la fase 3”. Se trataba de una mielitis transversa, una enfermedad neurológica que puede causar una parálisis total del enfermo.

Aprendemos hoy que otra enfermedad neurológica acaba de revelarse en una paciente del mismo ensayo clínico. La compañía se niega a confirmar si se trata de otra mielitis transversa, aun que el propio New York Times lo confirmara. Lo que sí dice AstroZeneca es que estas enfermedades no tienen nada que ver con la vacuna… Se puede dudar de dicha declaración, ya que no se nos ofrece otra versión de los hechos: la misma enfermedad, muy excepcional, desarrollada por dos pacientes del mismo ensayo clínico… Si no es una prueba, es por lo menos un índice.

Mientras tanto, Rusia ya declaró que iba a entregar su vacuna al continente latinoamericano mientras que no se sabe exactamente lo que vamos a hacer los españoles con las 31 millones de dosis que compró el Gobierno de Sánchez.