UN EXMINISTRO HOLANDÉS QUIERE ACABAR CON EL EURO PARA AYUDAR A «LOS PAÍSES DEL SUR»

El democristiano Bert de Vries declaró en una entrevista al periódico Trouw que «cuando un proyecto fracasa, es necesario aceptarlo». El que fue ministro entre 1989 y 1994 preconiza acabar con el euro y que Holanda vuelva al florín neerlandés. Esta consideración también viene con una dura crítica al capitalismo contemporáneo.

CRÍTICA AL NEOLIBERALISMO CONTEMPORÁNEO

El holandés es muy duro con el capitalismo actual. Considera que los democristianos han dejado de defender al estado de bienestar para favorecer un capitalismo inhumano. También añade que su país debe dejar de ser un paraíso fiscal y que éste ha sido «el gran ganador, junto con Alemania, de la unión monetaria con 25% de crecimiento económico en los 20 últimos años«.

SALIR DEL EURO: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ESPAÑA

El exministro declaró que «mantener el euro a toda costa, no tiene sentido«. Ha pedido perdón por no haber resistido e impedido la creación del euro. De Vries considera que el retorno a las monedas nacionales permitirá a los países del sur volver a tener «herramientas financieras entre sus manos, como por ejemplo la devaluación o la reevaluación de las monedas nacionales» ya que no existe ninguna «convergencia entre las economías del Norte y del Sur».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *