TRUMP DONA 100.000€ PARA RESTAURAR MONUMENTOS NACIONALES

Tal como lo había prometido durante su campaña electoral, el presidente estadounidense anunció hoy que donaba la totalidad de su salario trimestral al National Park Service para restaurar monumentos nacionales.

DONA LA TOTALIDAD DE SU SALARIO

Donald Trump debería normalmente cobrar 400.000 euros por año por ser presidente de la primera potencia mundial. Pero decidió cumplir con su promesa electoral y donar la totalidad de su salario. En marzo del 2020, ya había ofrecido 100.000 euros a la sanidad pública para luchar contra el coronavirus, mientras hoy anunció ofrecer 100.000 euros al National Park Service para restaurar monumentos nacionales.

ESTE DON ES UN GESTO POLÍTICO

El fallecimiento del delincuente George Floyd desencadenó miles y miles de manifestaciones en Estados Unidos, lideradas por organizaciones violentas como los supuestos antifas que se dedicaron a destruir los monumentos nacionales y en particular las estatuas de los grandes héroes del país.

En el mes de julio, Donald Trump ya había pronunciado un discurso conmovedor cerca del Monte Rushmore donde decía que “jamás dejaremos que destruyen las estatuas de nuestros héroes nacionales”. Esta donación es el siguiente paso lógico.

Foto original sin cambio: Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America – CC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *