TERESA RODRÍGUEZ RINDE HOMENAJE AL ASESINO LEON TROTSKY

El pasado 20 de agosto la Diputada de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez emitió en redes sociales una publicación a favor de Trotsky, lo cual no debería sorprendernos porque es sabido la influencia troskista de Podemos en general y Teresa Rodríguez en particular (a sazón en su militancia anterior a Podemos en la troskista Izquierda Anticapitalista, una de las corrientes que forma Podemos).

Troskismo, antecedente del globalismo capitalista

El troskismo es la vertiente más internacionalista del socialismo marxista, abogando por la revolución internacional y permanente (que tan malos resultados trajeron en los primeros comienzos de la URSS con la «extensión de la Revolución Bolchevique» a Polonia por instancias de Trostky en los años 20, donde la Polonia recién independizada de Pilsudski puso freno a la amenaza de la expansión del comunismo en toda Europa); mientras que Stalin (al que se dedicó a teorizar sobre el nacionalismo y vio en él un motor de impulso revolucionario como se puso en práctica durante la II Guerra Mundial denominana en la URSS como «Gran Guerra Patriótica» o en los los movimientos marxistas descolonizadores durante el proceso de descolonización) abogó por la idea del socialismo en un solo país, tesis que se impuso en la URSS de Stalin persiguiendo toda corriente troskista (como sucedió en la España republicana donde el PCE y los agentes de Stalin persiguieron y eliminaron a los troskistas del POUM).

El troskismo resurgió en Europa como una de las corrientes de mayo del 68, teniendo al «entrismo» como estrategia en partidos de izquierda y derecha.

Son curiosos los numerosos casos de «antiguos» troskistas en puestos de dirección e influencia en formaciones de derechas o conservadoras en Europa o Estados Unidos siendo una de las notas definitorias de los «neocones» (muchos de los «neocons» en la década de 2000 fueron troskistas en los 60 y 70). Quizás haya sido la influencia troskista en la derecha la razón por la cual ha adoptado el mismo discurso moral que posee la izquierda occidental: aborto, ideología de género, atentado contra la familia tradicional,… – -discurso vetado al otro lado del Telón de Acero–.

Quizás, haya sido la influencia troskista en la derecha, la que haya convertido a la misma en igual de «progre e internacionalista» que la izquierda, la cual ha aceptado la economía de mercado o el sometimiento a la OTAN a cambio. Renunciando la «derecha» al combate ideológico y moral, convirtiéndose en simples «gestores económicos» como ellos mismos se autodefinen frente a los desmanes económicos de la izquierda, manteniendo la agenda moral y ratificando los cambios morales de la izquierda progre.

Los vasos comunicantes entre izquierda-derecha (izquierda progre y derecha progre), hacen necesarias nuevas categorías políticas, como bien dijo Trump o Marine Le Pen, el combate político del S. XXI se encuentra entre los patriotas y los globalistas.

Foto original sin cambio: FOTOS RTVA – CC BY-ND 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *