TERESA RODRÍGUEZ QUIERE APLICAR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA «A COLÓN Y OTROS»

Para la mujer del Kichi hay que quitar estatuas y cambiar el callejero referido a personas ilustres de la historia de España por «respeto a otras razas». Evidentemente Teresa no señala al floreciente comercio de esclavos durante el periodo de Al Andalus o al secuestro de españoles por berberiscos y confidentes moriscos para servir como esclavos en África. Y Teresa Rodríguez tampoco alude al esclavismo retomado tras las emancipaciones americanas, no vaya a ser que ofenda a sus amigos «bolivarianos».

Los ignorantes progres teledirigidos por especuladores como George Soros, parecen desconocer que en la América Hispana existían unas leyes de indias y personas como Francisco de Vitoria, que no es sólo una Universidad privada, sino un importante teólogo que dotó de derechos a los indios mucho antes que sus manidos derechos humanos de carácter anglosajón.

Igualmente el naciente Imperio Español firmó un tratado en Tordesillas, una localidad que no sólo es conocida porque laceaban a un toro, sino por la firma de un importante tratado con Portugal por el que la esfera del mundo africano y sus recursos quedaban bajo la órbita de Portugal, por lo que el Imperio no podía comerciar con esclavos subsaharianos.

A esto hay que añadir un acuerdo firmado en Inglaterra en 1713, por el que el Imperio cede el comercio de esclavos negros a otras potencias de la época.

¿Derribarán Teresa Rodríguez o Ada Colau las estatuas de Simon Bolívar?

Es de sobra conocido que el libertador alabado por la izquierda hispanoamericana fue un aristócrata esclavista al servicio de la masonería inglesa.

El índice de desarrollo económico en los Virreinatos en el momento de independizarse de la metrópoli, era mejor que en muchos territorios de Europa. Fue el endeudamiento contraído con Inglaterra por las nuevas repúblicas iberoamericanas, lo que trajo la miseria y el aumento del esclavismo sin ley alguna que lo controlara. Teniendo en cuenta esto, ¿quitarán las estatuas y las calles dedicadas a Simón Bolívar o no lo harán para no ofender a Maduro?

¿Revisionará la mujer del Kichi la historia esclavista de Al Andalus?

¿Va a proponer Adelante Andalucía retirar las estatuas y las calles dedicadas a los califas esclavistas en Andalucía?

Es de sobra conocido que en Al Andalus había cuatro clases que determinaban más o menos derechos. Debajo de los árabes estaban muladíes y bereberes, mientras que cristianos y judíos eran ciudadanos de tercera y debían abonar el impuesto especial del yizya.

Pero los cristianos y judíos no eran los últimos en Al Andalus, pues existían multitud de negros y eslavos que llegaban a las costas de Al Andalus como esclavos y que en muchas ocasiones eran castrados por los califas.

 

Foto original sin cambio: FOTOS RTVACC BY-ND 2.0