Telegram, la gran alternativa a WhatsApp

En medio de la actual polémica por la censura que Twitter y otras plataformas han ejecutado al presidente de los EEUU Donald Trump, así como toda la falta de rigor objetivo a la hora de afrontar con neutralidad la vida política y social. Ha surgido entre los estadounidenses un descargo masivo de la app de origen ruso Telegram.

Telegram vs WhatsApp

La verdad, siendo objetivos el uso de Telegram son todo beneficios respecto a WhatsApp. Mejor encriptado, no comparte datos con otras aplicaciones, se pueden hacer conversaciones privadas que se autodestruyen, mantener el anonimato con un seudónimo sin necesidad de dar el número de telefono, suscribirse a canales informativos o grupos de conocimientos, no almacena la información borrada en el chat, no nos llena el teléfono de fotos no deseadas o vídeos a no ser que los descargemos… Así un largo etcétera… La única pega que menos gente lo usa que WhatsApp… Pero eso está cambiando.

Descargas masivas de Telegram

Telegram se ha convertido en la segunda aplicación con mas descargas de EEUU desde la censura a Donald Trump, en concreto el domingo en una sola jornada 545.000 descargas. Hace apenas un día la aplicación daba a conocer que ya cuenta con mas de 500 millones de usuarios activos, y que en las últimas 72 horas habían empezado a usar su aplicación 25 millones de nuevos usuarios. También Signal ha sufrido descargas masivas en estos días como hemos podido comprobar.