Taburete llama a la insurrección contra el sistema en un videoclip y se hace viral

Willy Bárcenas no tiene nada que perder, pocos días antes de la publicación del videoclip citado, su madre entró en la cárcel acusada de una trama de financiación irregular del PP que sin ningún género de dudas practican todos los partidos políticos representados en el Régimen. Pero el único que está en la cárcel es su padre, a quien María Dolores de Cospedal denunció para arrebatarle la tesorería del PP y a quien Jorge Fernández Díaz sometió a una operación policial, junto al Comisario Villarejo, con el fin de sustraerle la información confidencial que comprometiera a un PP que había abandonado a la familia Bárcenas, y que en el transcurso de la llamada operación Kitchen, sufrió seguimientos e incluso un secuestro.

La letra de la canción deja unas pinceladas interesantes, como cuando se habla de la «denuncia del vecino» aludiendo al cainismo de la derecha española o como cuando alude a matar al león y no al dragón, que bien pudiera estarse refiriendo a la obra de Nietzsche o bien al Congreso de los diputados y el parlamentarismo anti-democrático.

Pero lo que ha hecho a la canción viral, ha sido el sorprendente vídeo realizado por los autocalificados como guías de los «hijos del Sol» y que no ha dejado indiferente a nadie. En él se puede ver a una élite reunida en una fiesta que muchos han relacionado con la gala del diario «El Español» y otros a las citas del club Bilderbeg, y en la que los presentes a la misma se indentifican como reptiles (en alusión a la fábula de los reptilianos) o a cerdos (en referencia a la obra de George Orwell, Rebelión en la Granja).

La trama del videoclip

En el transcurso del vídeo, los miembros de Taburete, recibiendo un encargo de un hombre de negro que pudiera ser Luis Bárcenas, se dirigen a la citada fiesta en compañía del compositor Luis Cobos y provistos de unas máscaras que recuerdan a la película Malditos Bastardos de Tarantino.

Una vez allí, en unas salas repletas de simbología masónica como la pirámide, las columnas, el ojo que todo lo ve y las escaleras de caracol, Taburete empieza a tocar para los presentes que bailan absortos mientras un componente de la banda descubre, en las estancias superiores, los secretos de la trama que busca «eliminar a la humanidad» o «hacer desaparecer a las naciones»

Llegado el momento, Taburete inicia la lucha armada contra una élite maligna que es eliminada a base de sablazos, tiros, granadas y lanzallamas. Acción que se realiza en el palacio que cobija a la casta y que está lleno de mensajes que celebran el Nuevo Orden Mundial en el que la élite pisa la cabeza del pueblo tal y como atestiguan los cuadros que cuelgan sobre una de las salas.

Algunos de sus seguidores también habrían divisado una bandera de Hungría sobre la guitarra de uno de los componentes, en una clara alusión a la lucha de la civilización cristiana. Si bien otros fans han asegurado que es la bandera de México , nación por la que los músicos sienten una especial vinculación.

Sea como fuere, el videoclip de Taburete sienta un precedente dentro de la escena musical y cultural española, que ahora sí, se empieza a asemejar a la europea. Cuando otros vean el éxito que va a tener Taburete con este video, buscarán imitarlo. Se ha roto el tabú.