SPEXIT: EL 40% DE LOS ESPAÑOLES QUIEREN UN REFERENDUM PARA SALIR DE LA UE

Según una encuesta realizada por Electomania, el 40% de los españoles están a favor de un referéndum para decidir de una posible salida de la Unión Europea. El apoyo incondicional de la ciudadanía al proyecto tecnocrático de Bruselas ya no es nada más que un viejo sueño: España volverá a ser una nación soberana.

UNA ENCUESTA ALENTADORA

El 37,7% de los españoles están a favor de organizar un referéndum sobre la permanencia de España en la Unión Europea. Los votantes que más apoyan a esta iniciativa son los de VOX (el 64%) y los de Unidos Podemos (el 50%).

A nivel autonómico, las regiones norteñas son las que más apoyan a esta iniciativa. Primero viene el principado de Asturias donde la mayoría de los ciudadanos quieren este referéndum (52,2%). Después viene Euskal Herria (46,8%), Galicia (44,1%), Navarra (43%), Cataluña (42,3%) y Cantabria (41,9%). 

MENOS APOYO A LA UE

En caso de que se organice tal referéndum, el 22,3% de los españoles votarían para el spexit, es decir la salida de la Unión Europea. Las autonomías que más apoyan esta salida serían Asturias (42,8%), Euskal Herria (39,3%) y La Rioja (42,3%). 

UN DATO PARTICULARMENTE INTERESANTE

Entre los que participaron a esta encuesta, muchos no quisieron definirse como votantes de uno u otro partido del sistema actual. Pero sí el 29% de entre ellos han considerado que es necesario salir de la UE; una cifra muy similar a los votantes de Podemos (28,2%).

Dicho esto, los votantes de VOX son los que más quieren salir de la Unión Europea (45,5%), una propuesta que no se encuentra en el programa de la formación verde. 

Fuente: electomania.es