¿Será que las vidas españolas importan?

El 25 de mayo de este mismo año los medios de comunicación al unísono se hicieron eco de la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense, tras ello, una ola de manifestaciones en EEUU y Europa clamaban: las vidas negras importan.

Todos las figuras progresistas, desde el primer actor hasta el último influencer así como desde el primer alcalde hasta el presidente del gobierno mostraron su más enérgica condena al supuesto racismo sistemático cometido por los blancos y pidieron justicia para George Floyd, las redes sociales se inundaron de solidaridad para con él y Cáceres realizó un mural en su honor.

El pasado 4 de septiembre murió en Getafe un joven español a manos de una banda de sudamericanos. No se ha tratado el tema día sí y día también, no ha habido condena unanime, no se han hecho murales en su honor, no habrá manifestaciones masivas toleradas por las autoridades pese a la pandemia.

Las comparación está hecha, mientras se construye un caso mediático entorno a la figura de un afroaméricano en EEUU, se olvida completamente a las víctimas de nuestro país. Así pues, tras hechos como estos cabe preguntarse: ¿será que las vidas españolas importan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *