SÁNCHEZ SE REÚNE CON EL FONDO BUITRE BLACK STONE

El Presidente del Gobierno viajó a Nueva York con el objeto de tranquilizar a los mercados globalistas y se reunió a puerta cerrada con el jefe inmobiliario del fondo buitre Black Stone, Kenneth Caplan, quien tiene al borde del desahucio a miles de familias españolas.

No es la primera vez que el Dr Sánchez se junta con un oligarca a puerta cerrada. Nada más tomar posesión del cargo de Presidente del Gobierno, se reunió con George Soros sin que haya transcendido a la opinión pública lo que habló con el especulador.

En esta ocasión tampoco conocemos que asuntos trató el Dr Sánchez con Kenneth Caplan, aunque podemos intuir que no habló de nada bueno.

Blackstone/Fidere es un fondo buitre extranjero que no paga impuesto de sociedades como sí hacen otros empresarios españoles. Las ventajas fiscales a las Socimis fueron otorgadas durante el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, si bien el Dr Sánchez pactó con Podemos acabar con estos privilegios fiscales, cosa que ahora parece poco probable de que se implemente dicha medida.

Detrás de la subida del precio del alquiler

Según la organización El Águila Protectora, presidida por el economista Guillermo Rocafort, Blackstone es un fondo buitre que está detrás del alza de los precios del alquiler en España y que tiene al borde del desahucio a miles de familias humildes. Una organización que se ha favorecido de las ventas a bajo precio de vivienda pública que pagaron los españoles con sus impuestos.

Durante el gobierno de Ana Botella se realizó la venta de un gran número de viviendas de protección pública al fondo buitre Black Stone. Una práctica que el Defensor del Pueblo Europeo reconoce como competencia desleal y trato de favor, si bien argumenta que debe ser otro empresario el que denuncie como parte interesada.

Foto sin cambio: FSA-PSOE (Palmira Escobar Martos) – CC BY-ND 2.0