Sánchez hurta 6.000.000.000€ a cientos de miles de sevillanos

Debería ser el presidente de todos los españoles pero ha decidido ser el presidente de solo unos pocos. Nuevamente Pedro Sánchez vuelve a hacer de las suyas al castigar a varios municipios sevillanos que representan a una población de entre 130.000 y 300.000 habitantes, los cuales no disponen de remanentes para afrontar esta crisis. Uno de estos pueblos es el del comunista Sánchez Gordillo, el cual ya no es tan reivindicativo con el gobierno del cambio y prefiere que sus vecinos puedan pasar penurias.

Estos municipios son Almensilla, La Campana, Casariche, Castilla de Guzmán, Gelves, Huevar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Marinaleda, Los Palacios e Umbrete. Sin embargo, esta cifra podría ser mucho más alta y llegar afectar a cerca de 300.000 sevillanos, ya que sólo 10 municipios de los 72 han presentado sus liquidaciones de 2019 al Ministerio, faltando todavía más de 20 municipios sevillanos sin presentarlas y que supuestamente tampoco tendrían ahorros a los que acudir en estas circunstancias extraordinarias.

Esto ha sido manifestado en la rueda de prensa realizada por la  Presidenta del PP de Sevilla (Virginia Pérez), por el secretario general del PP (Juan de la Rosa) y por la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla (María Eugenia Moreno), los cuales han reclamado el «cumplimiento íntegro» del acuerdo de la FEMP, ya que según ellos la declaración realizada por la Ministra de Hacienda (María Jesús Montero) «ha dejado fuera a los ayuntamientos que no disponen de remanentes y que paradójicamente son los que más dinero necesitan».

Foto original sin cambio: psoe extremaduraCC BY 2.0