SALVEMOS A NUESTROS GORRIONES DE LOS PROGRES Y SUS COTORRAS

Las cotorras son una especie invasora muy agresiva que acosa a nuestra fauna autóctona, hasta el punto de ser responsables, en buena medida, de la extinción de pájaros como el Gorrión o de rapaces como el Cernícalo Primilla. Los progres que critican su control poblacional mediante el hashtag “salvemos a las cotorras», realmente ponen en peligro nuestra fauna y flora.

Según la opinión de los animalistas de PACMA, el Ayuntamiento de Madrid pretende capturar a las aves invasoras para exterminarlas mediante gaseo. No sabemos si esto es cierto, pero podrían proponer como alternativa desde PACMA devolver a las cotorras a su hábitat natural y dejar de plantear soluciones imposibles, pues no se puede esterilizar a las decenas de miles de cotorras que existen en libertad en nuestro territorio nacional.

De todas las especies invasoras, las cotorras, junto al mapache, el visón, el ailanto, los cangrejos de río americanos y los mejillones cebra, son las más dañinas para nuestros ecosistemas y fauna autóctona como gorriones, murciélagos, palomas, golondrinas, corvidos y rapaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *