SALVAJE AGRESIÓN A CRISTIANOS EN EGIPTO, POR INTENTAR SALVAR SU IGLESIA

La policía egipcia agredió con brutalidad a un grupo de cristianos que desesperadamente trataba de evitar la demolición de su iglesia en Egipto, resultando heridas varias personas, entre ellas un sacerdote y varias mujeres.

Ante el intento pacífico de paralizar la demolición de la iglesia de la localidad de Al Matamir (en la provincia de Behera, entre Alejandría y El Cairo), la policía respondió con lanzamiento de gases lacrimógenos, y empleando violencia, que acabó en la detención de 14 personas, entre ellas 4 mujeres.

Posteriormente, la policía irrumpió en las casas de los cristianos coptos, intimidando a las familias y confiscando algunos de sus objetos personales.

Esta comunidad que encabeza el Padre Jesse Sobhi, llevaba utilizando la iglesia durante 15 años hasta que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido retirarles el permiso y demoler el templo.

A pesar de no tener autorización para ello, y cometiendo una clara irregularidad judicial (pues el caso está pendiente de apelación), las fuerzas de seguridad procedieron a la demolición de la iglesia.

SOS CRISTIANOS COPTOS EN EGIPTO

Los cristianos coptos de Egipto, son el grupo de cristianos más importante y numeroso de Oriente Medio, ya que representan un 11% de la población total. A pesar de ser una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, su historia no se enseña ni siquiera en los libros de texto de los escolares egipcios.

Desde que nacen, están señalados incluso en su carnet de identidad, donde figura su religión; y en la práctica viven en un estado de acoso y discriminación, siendo sus derechos fundamentales continuamente vulnerados. Tienen muchos problemas tanto en el mundo rural como en el urbano, sobre todo para acceder a puestos de trabajo en general, y en la Administración en particular, donde son vetados para cualquier alto cargo en general.

SECUESTRO Y CONVERSIÓN FORZOSA DE CHICAS CRISTIANAS AL ISLAM

Uno de los mayores problemas que afronta actualmente esta comunidad, es el secuestro y conversión forzosa al islam de chicas adolescentes y jóvenes cristianas coptas por parte de radicales musulmanes, ante la completa pasividad de las fuerzas de orden.

Los coptos de Egipto a menudo se han quejado de que las autoridades egipcias hacen muy poco para proteger a los cristianos de Egipto, incluso de los ataques de la mafia, que tienen lugar regularmente en medio rural, lo que crea una cultura de impunidad y aliento.

El 9 de octubre de 2011, los coptos marcharon al edificio de la televisión estatal de Maspero en El Cairo para protestar pacíficamente por el fracaso de las autoridades de responsabilizar a las personas que atacan a las iglesias.

Esa noche, tuvo lugar una de las peores masacres de cristianos en el Egipto moderno cuando las tanquetas blindadas militares arrollaron a la multitud y mataron al menos a diez manifestantes. Hubo más de 20 muertes en total y más de 200 personas resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *