RUSIA PATENTA EL PRIMER MEDICAMENTO QUE CURARÍA EL CORONAVIRUS

Se trataría de un antiviral que cohíbe la reproducción del virus llamado Avifavir y que ya se está empezando a suministrar en hospitales rusos tras unos resultados en los ensayos clínicos espectaculares. El 60% de los pacientes tratados dio negativo en Covid19 a los 5 días.

Sería un desarrollo del antiviral Favipiravir T-705 para el tratamiento de gripes fuertes, que habría sido mejorado por los laboratorios ChemRar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La política de control fronterizo ejercida por Rusia, permitió que el virus penetrara dos meses más tarde que en España. Desde ese momento Rusia se ha caracterizado en hacer test masivos a sus habitantes, lo que le ha llevado a contar con 414,878 positivos con tan solo 4855 muertes. El secreto reside en haber realizado casi 7 millones más de test que España, una política que el Gobierno de Sánchez no respalda vistas las críticas sufridas por el Alcalde de Torrejón de Ardoz.

Otros avances médicos

El cardiólogo Valentín Fuster que trabaja para el Hospital Mount Sinai de Nueva York, informó que tras pruebas en diferentes hospitales de EEUU, se había demostrado que la administración de anticoagulantes reducía la mortalidad por coronavirus.

Hace 4 semanas Israel anunció haber creado un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar el Sars Cov 2, si bien aún faltan por realizar pruebas clínicas.

Por otro lado continúa la competición entre China y EEUU por encontrar una vacuna. El gigante asiático afirmó hace unos días que tendría preparada una antes de final de año.

 

Foto original sin cambio: Kremlin.ruCC BY 3.0

Un comentario en “RUSIA PATENTA EL PRIMER MEDICAMENTO QUE CURARÍA EL CORONAVIRUS

  1. Todos invirtiendo en ciencia, y mientras tanto España dando paguitas a los inmigrantes y subvenciones a chiringuitos feminazis, asociaciones de invasores y ayudas sociales para okupas de países. Bien, vamos bien… Triste España sin ventura, decía el poeta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *