RUSIA INICIA LA DESESCALADA CON TEST MASIVOS Y GUANTES Y MASCARILLAS OBLIGATORIAS

El diario progre El País no se explica cómo Rusia puede tener 232.243 positivos y 2116 muertos por Covid19, mientras que Sánchez suma 269.520 contagiados y 26.920 fallecidos, siendo líder en muertos por millón de habitantes. No es tan difícil de entender, Rusia ha realizado 3.798.258 test más que España y el país eslavo, pese a hacer frontera con China, controló mejor ésta y ganó 2 meses de tiempo con respecto a España.

 

Quizá algunos dudarán de las cifras de muertos aportadas por las autoridades rusas. Y pueden tener razón, pero entonces en España tendríamos que sumar a las cifras oficiales que nos da el Gobierno, los datos que aporta el sistema Momo en todas la comunidades autónomas una vez solventado el colapso administrativo en los registros. Es decir, hablaríamos de más de 50.000 muertos en España por Coronavirus. Sería imposible para Rusia o cualquier país poder maquillar esas cifras de decesos.

El porqué de la desescalada de Rusia

Los medios de comunicación oficialistas dicen no entender la desescalada que Vladimir Putin acaba de anunciar en la mayor parte del país, aunque en la ciudad de Moscú, la más afectada, es posible que se prolongue hasta junio. No logran comprender que Rusia es del tamaño de 33 Españas y que una zona puede estar muy afectada y otras no y éstas no tienen porqué mantener el confinamiento. Es mucho más difícil de creer que Sánchez haya dado la fase 1 a algunas provincias y otras sigan en fase 0 con menos riesgo.

Igualmente estos medios deberían preguntarse cómo el Real Decreto del Estado de Alarma en España es tan ambiguo, permitiendo la violación de derechos fundamentales pero también la picaresca. Por ejemplo, en Rusia una persona puede pasear el perro a 100 metros de su casa. En España puede irse a 800 metros con el animal, ser denunciado y ganar el recurso porque no viene regulada la distancia en el decreto.

Pero además, en Rusia desde el 12 de mayo, es obligatorio llevar mascarilla y guantes, no como en España, que se decía que asintomáticamente no se podía contagiar el virus y que a día de hoy, con lo que se sabe, sólo es obligatoria en el transporte público.

Con medidas de aislamiento, muchos tests (Rusia pretende hacer 300.000 al día según Putin) y mascarilla obligatoria, muchos países han logrado un éxito en el control de la pandemia y no han tenido que aplicar confinamientos como el de Sánchez, que a pesar de todo es líder en fallecidos por millón de habitantes. Bélgica es la primera en el ranking, pero en este país cuentan a los sospechosos que Sánchez no hace y ahí están los datos judiciales de Castilla La Mancha y Castilla León para demostrarlo.

 

Foto original sin cambio: Пресс-служба Президента Российской ФедерацииCC BY 4.0