Reunión de Sánchez con Ursula von der Leyen

Redacción Nacional.|El pasado miércoles 31 de agosto el Presidente del Gobierno en funciones, el Dr. Pedro Sánchez, recibió en Madrid a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, participó en el almuerzo. No habiendo comparecencia pública postetior, según la Oficina de Prensa de Moncloa se abordaron «los próximos retos que tiene ante sí la Unión Europea», entre ellos, «las migraciones y el Brexit»

Foto : © PoolMoncloa/JM Cuadrado

Continuidad Eje Madrid-París-Berlín:

La llegada del Dr. Sánchez a la Moncloa en verano de 2018 tras la moción de censura, fue avalada por la UE y los mandatarios adalides del proceso «de integración europea » como Macron y Merkel. Entre las razones de otorgamiento de este aval es por la inclusión en el Gobierno de España de “UE-apasionados” como Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007; Nadia Calviño, Directora General de Presupuestos de la Comisión de la UE entre 2014-2018 o Luís Planas, Sec. Gen. Comité Económico y Social Europeo entre 2014-2018.

Carta a la militancia socialista.

Tras la reunión, el Dr. Sánchez a través de Twitter ha publicado una carta a la militancia del PSOE explicando la intención de constituir un gobierno monocolor «a la portuguesa»;es decir, con un acuerdo programático con las fuerzas que apoyen su investidura pero sin incluir en el gobierno a dichas fuerzas.

 

Reuniones con “colectivos sociales”:

Durante la jornada del jueves 1 de agosto, el Dr. Sánchez expresó la intención de presentar su modelo de gobierno a “la portuguesa” a los colectivos sociales.


 

El día 8 de agosto, el Dr.Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, el próximo día 8 para pedirles que trabajen en favor de lograr un Ejecutivo «a la portuguesa», basado en un acuerdo programático con Podemos pero sin la presencia de los miembros de la formación morada en el Consejo de Ministros.

Foto : © Pool Moncloa/JM Cuadrado