Rescataron a la banca, pero el Gobierno no dará ayudas a la hostelería y comercio

El banco de España reconoció en 67.725.000.000€ las pérdidas del Estado por ayudar a la banca. Sin embargo, el Gobierno del bulo se niega a dar ayudas directas a los hosteleros y los comerciantes obligados a cerrar por parte de una administración que les sigue cobrando impuestos. Se calcula que ya son 80.000 el número de establecimientos que han tenido que echar el cierre por culpa de la pésima gestión sanitaria.

La Plataforma Juntos Por La Hostelería, cifra en 8500 millones de euros la cantidad de dinero necesaria para salvar un sector que representa un 6,2% del PIB. Pese a ello, el Gobierno se ha negado a dar dinero a hosteleros y comerciantes para que puedan afrontar el pago de los alquileres.

La ayuda gubernamental sólo será indirecta mediante la exención y bajadas de impuestos, si bien dicha medida no será con carácter retroactivo, por lo que no se devolverán los tributos cobrados por el confinamiento forzoso. El Gobierno dice que no tiene dinero, pero si tiene 300.000 euros diarios para alojar a inmigrantes ilegales.