REINO UNIDO: POLÍTICOS PROGRES HACEN RAMADÁN POR “SOLIDARIDAD”

El colíder y diputado del partido liberal demócrata, Ed Davey, decidió hacer Ramadán con otros altos cargos del partido para mostrar su “solidaridad” con la comunidad musulmana. Esta iniciativa surge después de una campaña desastrosa por parte de los libdems; ahora deciden ir a por el voto musulmán.

ED DAVEY HACE EL RIDÍCULO

En un vídeo colgado en Twitter, el liberal demócrata dice participar en el Ramadán para demostrar a los musulmanes su solidaridad en estos momentos de “aislamiento social”. Ed Davey se graba desayunando a las primeras horas del día, justo como lo pide la tradición islámica.

A POR EL VOTO MUSULMÁN

Después de unos resultados catastróficos en las elecciones generales del mes de diciembre 2019, El Partido Liberal demócrata intenta renovarse para ir a por el voto musulmán.

Hoy en día, esta comunidad suele votar al partido laborista: todas las ciudades con más de 20% de musulmanes tienen un diputado de izquierda.

Además, en un documento del principal órgano de representación de la comunidad musulmana “británica”, el Muslim Council of Britain insta a que los musulmanes voten al partido que más les beneficia, el partido laborista.

Ocurre absolutamente todo lo contrario con el voto hindú. Éste se posiciona masivamente a favor del partido conservador de Boris Johnson. Hubo incluso una campaña por parte del partido nacionalista hindú (el BJP), para que esta comunidad no diera ningún voto a la izquierda. El Partido Laborista llegó a ser llamado “partido anti hindú” por los propios altos representantes de esta comunidad.

MULTI-CULTURALIDAD ES MULTI-CONFLICTUALIDAD

Gran Bretaña ya no es una nación, si es que ya se pudo considerar como tal en el pasado. Los debates entre el SNP escocés, el Plaid Cymru galés y el resto de los partidos nacionales ya no es la piedra angular del debate político.

El Reino Unido tiene más de 9 millones de habitantes que nacieron en el extranjero, lo que representa el 15% de la población total de la isla. A éstos hay que añadirles sus hijos, sus nietos, que por mucho que hayan nacido ahí, ni se asimilaron, ni siquiera se integraron a la cultura del país. Podemos imaginar que casi el 25% de la población británica es extra europea. Una cifra impresionante.

 

Foto original sin cambio: Liberal DemocratsCC BY-ND 2.0