RADIO HAYATTI, LLAMA A DECAPITAR A LAS MUJERES

Radio Hayatti es la primera radio con emisiones en dariya (árabe dialectal marroquí) situada en Cataluña. Emite en Internet (tanto en su web como su página de Facebook)y en Frecuencia Modulada en los diales 92.3 FM en Barcelona y 108.6 FM en Tarragona.

Un periodista de esta radio ha mostrado una fuerte indignación en Redes Sociales porque el presentador se suma a la campaña de ataques contra una profesora de filosofía y activista por los derechos de la mujer marroquí que no observa los preceptos religiosos y critica la deriva islamista que sufre Marruecos, en el programa, además de un hilo de calificativos sobre la fealdad y vejez de la profesora, declaró en medio del programa radiofónico «.. Hay 1000 millones de musulmanes que podrían darte mil golpes como mínimo… Lo que has dicho merece en otras zonas del mundo, no en Marruecos, cortarla la cabeza…»

Segun la publicación de 30 de mayo de la web «Guía de la Radio», «La Policía Nacional detiene al locutor de Radio Hayatti por invitación al odio a una profesora de filosofía»

Adjuntamos este video publicado en Facebook con una subtitulacion en castellano. Suponiendo que la traducción que aparece en el video que acompaña la noticia sea correcta, es cierto que el locutor afirma que no desea nada malo a la profesora marroquí en cuestión, aunque le dedica todo tipo de insultos y desliza un comentario sobre lo que le podría ocurrir en otro país que no fuera Marruecos, lo que puede ser interpretado como una incitación a atentar contra su vida.

Pueden ver el vídeo aquí : https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10223136411823821&id=1387771369

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *