«QUE NOS DEJEN VOTAR NO ES SINÓNIMO DE DEMOCRACIA»

Desde La Dialéctica Nacional entrevistamos hoy al Presidente de la Plataforma Salvemos España, Alejandro Salvador Aina, que dirige esta asociación sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de nuestra Patria.

¿Qué es la «Plataforma Salvemos España» y quiénes lo confirmáis?

La plataforma Salvemos España es una asociación de ámbito nacional, que nace en medio de la gestión de la pandemia, desde la sociedad civil Española. Nace debido al descontento con la gestión realizada por este gobierno actual. El detonante de su nacimiento fue la censura aplicada en redes sociales y ese intento de silenciar a la sociedad civil.

Está formada por un equipo Multidisciplinar de personas. Pudiendo encontrar una representación de la ciudadanía española muy fidedigna con la realidad. Contamos con trabajadores, con emprendedores, con autónomos. Gente con formación superior, formación media y también formación básica.

Su junta directiva está conformada por:
Presidente Nacional: Alejandro Salvador Aina, Perito judicial en delitos económicos y financieros. Dedicado a la inteligencia económica.
Vicepresidente: Joaquín Barba, Director de seguridad titulado en el ministerio del interior. Ejerce como responsable de seguridad corporativa de Amazon en Cataluña.
Secretario general: Javier Segovia, Estudiante de grado en farmacia. Actualmente trabajador del mundo del marketing en Madrid.
Tesorera: Cristina Zaragoza, Socióloga. Actualmente se dedica a la escritura profesional.

¿Cuál es vuestro fin con este interesante proyecto?


Alejandro Salvador Aina, Presidente de la Plataforma Salvemos España

Desde la plataforma creemos que lo que España necesita es que la sociedad civil sea escuchada, sea valorada y tenga una representación real en el panorama actual. Los intentos de silenciarnos y todos los acontecimientos desarrollados eran un caldo de cultivo ideal para que se generasen estallidos de violencia social.

Nosotros buscamos el crear una canalización de toda esa energía y descontento, para generar impactos positivos en la sociedad civil y podernos sentir así realizados en nuestro conjunto.

¿Qué buscamos con este proyecto? Sentar las bases de un conjunto de fuerzas civiles constitucionalistas y con la salvaguarda de España entre sus fines, para generar una resistencia democrática a todos los ataques que vemos día tras día contra España y lo que representa. Podría decirse que buscamos decirse que buscamos la creación de una guarda nacional de carácter civil mediante alianzas para que todo aquel que atente contra España, sus símbolos o instituciones; nos encuentre en frente.

Hemos podido observar como habéis hecho una unión o alianza con «Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso». ¿Nos podéis explicar un poco está colaboración y si tenéis pensado que se sumen más entidades civiles a esta causa?

La incorporación de Foro Baleares al paraguas de la plataforma Salvemos España fue una alianza estratégica para ambos. Se basó en aportares una estructura de nivel nacional, con redes sociales muy posicionadas y canales de debate con miles de miembros para poder amplificar sus fines y a la vez asumieron nuestra delegación en Baleares.

Para nosotros fue importante poder sumar una estructura posicionada y relevante que nos diera una estructura acorde en Baleares.

¿Si vamos a seguir sumando entidades civiles? Por supuesto que sí, creemos firmemente que en la unión está la fuerza. El fin último de la plataforma Salvemos España es la de aglutinar y unir todas asociaciones o plataformas de carácter civil que entre sus fines se encuentre España.

Hemos ofrecido soporte técnico, asesoría y ayuda a otras organizaciones que estaban en vías de constitución de forma totalmente gratuita. Necesitamos ser cuantos más mejor y lo vamos a seguir haciendo. Pronto estaremos en disposición de anunciar nuevas incorporaciones.

Estamos creando algo sin precedentes, pero que creemos necesario. El primer Lobby Pro-España. Siempre conservando la soberanía de las entidades que lo integran, pero ejerciendo de nexo de unión, para en un futuro próximo, tener una gran fuerza de convocatoria a movilizaciones civiles pacificas cada vez que España nos necesite.

¿Tenéis programada alguna actividad próximamente?

Nosotros fuimos los impulsores de las grandes protestas contra el gobierno durante el confinamiento, teniendo una gran aceptación y seguimiento de la sociedad civil. Esto fue parte de nuestro éxito y lo que nos dio titulares de prensa y minutos televisivos.

Actualmente si estamos barajando el convocar o secundar movilizaciones civiles en España. Pero vemos que la gente se ha dispersado mucho. No sabemos si es a cuenta de esta libertad que han tenido a bien darnos o por el periodo estival. Lo que si intuimos es un invierno calentito de movilizaciones.

La crisis sanitaria, sin lugar a dudas, va a llevar aparejada una crisis económica sin precedentes. Creemos que ese va a ser el detonante que necesitamos como sociedad civil para abandonar el activismo de salón y en un alarde de valentía salir a las calles.

Actualmente estamos trabajando en crear una capacidad de convocatoria sin precedentes para estar listos cuando esto ocurra y que tengan que escucharnos de verdad.

En vuestra web alertáis de una España en bancarrota. En vuestra opinión, ¿cuáles serían las medidas más urgentes a aplicar para paliar es hundimiento que parece inevitable?

La medida más urgente de todas es la de conseguir la dimisión de este gobierno en bloque. Las aludas que trata de vender como un éxito Sánchez, no son más que fuegos de artificio. Una vez más miente y él lo sabe.

Los primeros 72.000 millones anunciados en aportaciones liquidas, serán aportados en 5 años consecutivos, llegando la primera cantidad en 2021. Esto es una tomadura de pelo, como si al naufrago le echásemos un salvavidas pinchado, igual.

Mire, para que entendamos mejor: El turismo en España deja unos 55.000 millones anuales. Este año ha venido a España el 90% menos de turismo de lo que vine de normal, como media ponderada aproximada. Esto quiere decir que de aquí a noviembre, nuestro país va a sufrir un déficit de ingreso de 49.500 millones de euros ¿Comprende? Esto va a crear un efecto domino sin precedentes. Después de 2008 reconvertimos nuestro modelo productivo al sector terciario y ahora cae de repente un 90% de media.

El resto del país venimos desgastado e incluso heridos de muerte de la crisis sanitaria. Ellos creen que subiendo impuestos van a recaudar más, al igual que financiaron su gestión a base de sablear a los autónomos. España ingresa una media de 960 millones de euros mensuales de cuotas de autónomos. ¿Pero cuando la gente cierre? No sé qué esperan recaudar de España, los españoles, y sus autónomos o empresarios… pero creo que a estas alturas, ni poniéndonos boca abajo sacarían algo más.

Necesitamos generar confianza real en Europa y llamar a las cosas por su nombre; RESCATE. Si así es, necesitamos que nos rescaten de forma real y eso no va a pasar mientras sigamos con el gobierno actual. La prioridad más absoluta de España hoy es despojarnos de nuestros lastres para poder empezar a reconstruirnos de nuestros escombros. Que no tenemos duda alguna de que España lo hará una vez más.

¿Salvemos España es crítica con el sistema partitocrático sufrido en nuestro país en la actualidad? Y de ser así, ¿cuál sería vuestro modelo electoral y político a implementar?

Creemos que hay que empezar por una división de poderes real. Creemos que tener al ejecutivo dentro del legislativo es una tomadura de pelo a los españoles.

Necesitamos un sistema electoral justo y consensuado. Se debería de reformar la ley electoral y dotar a España de las herramientas necesarias para crear gobiernos sólidos y con gobernabilidad, sin mermar por eso las capacidades de control real al gobierno.

Pensamos que hay que abrir un profundo debate y reflexión, que nos dé un nuevo marco jurídico más adulto y adaptado a la idiosincrasia actual. La partidocracia que sufre España a día de hoy, porque se hagan una idea, es calcada al sistema “Pseudo Democrático” que instauraba Inglaterra en sus colonias. Un sistema que daba una falsa apariencia de democracia al ciudadano, pero que en realidad controlaban desde Inglaterra.

Que nos dejen votar no es sinónimo de democracia, al igual que el tener derechos individuales no es sinónimo de libertad.

No tenemos perfectamente claro cuál sería el sistema ideal, lo que si creemos que debería ser consensuado. Lo que si tenemos perfectamente claro es que todo esto debe manar de la sociedad civil, porque el problema nunca puede ser parte de la solución o tendríamos una solución interesada.

Próximas actividades de la Plataforma Salvemos España:

1. Participaron en la manifestación de #Madrid16A
2. Convocan otro acto el 12 de septiembre en la Puerta del Sol en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *