PROTESTA EN MADRID CONTRA LA AGRESIÓN DE AZERBAIYÁN

[VÍDEO] – En un caluroso viernes 31 de julio, unas 200 personas se manifestaron frente a la Embajada de Azerbaiyán en Madrid, pidiendo paz y el cese de las hostilidades contra Armenia.

Azerbaiyán es el vecino musulmán de Armenia, la primera nación cristiana del Mundo. El pasado domingo 12 de julio, este agresivo vecino, la emprendió contra Armenia (una vez más) con la prepotencia que le confieren sus reservas de petróleo y gas, su superioridad demográfica, y el respaldo de Turquía (en palabras de Erdogan azerís y turcos son dos Estados, una Nación).

El objetivo de Azerbaiyán (y Turquía) que nadie parece querer entender, es muy simple: el exterminio de los cristianos armenios, su limpieza étnica.

Occidente, y la Unión Europea en particular, no puede seguir haciendo la vista gorda, mirando hacia otro lado, haciendo como que es algo ajeno, como que la cosa no va con nosotros.

TODOS SOMOS ARMENIA

En primer lugar, por una cuestión de Derechos Humanos básicos. No se puede tolerar en el Siglo XXI, a las puertas de Europa, una política exterior neo-otomana, basada en el racismo anticristiano y la xenofobia hacia el no-turco, que genera una inestabilidad y conflicto, que llega hasta los Balcanes.

En segundo lugar, porque Armenia es el bastión cristiano de Oriente, la tierra de libertad donde no solo los cristianos, si no minorías perseguidas por los islamistas como los yazidíes, han encontrado la paz y prosperidad.

Y por último, y no menos importante, porque Armenia sufre desde hace décadas un bloqueo económico y comercial (por parte de Turquía y Azerbaiyán), que además de ilegal, es incompatible con los valores de libre comercio de la UE. Sobre todo, porque además Bruselas mantiene un acuerdo comercial preferente con con Ankara y Bakú.