PODEMOS Y PSOE ASTURIAS SE ENFRENTAN POR LA GESTIÓN DEL ERTE DE EBHI EN GIJÓN

Este pasado lunes, en las comparecencias parlamentarias, ha habido varios momentos de tensión entre varias organizaciones políticas. Protagonizadas, principalmente, por Daniel Ripa, diputado de Podemos, y el vicepresidente del Gobierno de Asturias y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño.

Cuatro trabajadores de la sociedad European Bulk Handling Intallation, S.A (EBHISA) llevan 29 días encerrados en una huelga de hambre como protesta por el aprobamiento de un ERTE sin acuerdo que afecta a 135 trabajadores, cuya duración se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2021, incluyendo la no solicitud de la tasa de reposición del 100% del empleo de la que se encuentra obligada.

Cofiño asegura que el ERTE de EBHI es el mejor tratado de Asturias y posiblemente de España. En este punto, Cofiño ha ofrecido datos relativos a los salarios de los trabajadores con el expediente para confirmar su argumentación.

Por el contrario, Ripa avisa de una posible privatización de la EBHI «a precio de saldo», apelando a la humanidad por el reciente abandono en ambulancia de uno de los trabajadores que mantenía la huelga de hambre.

Cofiño ha llamado a Ripa demagogo y considera sospechoso su interés por este ERTE y no por el de otras empresas.

LA EXTREMA IZQUIERDA HA POLITIZADO LAS MOVILIZACIONES

La realidad es que detrás de las movilizaciones de apoyo, así como dentro de los huelguista, se esconde la izquierda radical asturiana, que ha llegado a atacar la propia sede de Podemos en Gijón. Posiblemente ese repentino interés por la situación de dicho ERTE por parte de Podemos, que por el contrario, defiende a ultranza la bochornosa gestión de los millones de ERTEs por toda España de los cuales siguen sin cobrar miles de españoles, venga provocado por quién se esconde detrás de las reivindicaciones.

El comité de EBHI ha aprovechado una reinvidicación justa para transformarla en una lucha política. Mientras comparte en sus páginas oficiales mensajes de apoyo de organizaciones, sindicatos y partidos políticos favorables a la destrucción de España como EH Bildu, vejan a uno de los primeros sindicatos en mostrarles su apoyo, Acción Sindical Asturias, por no pertenecer a su corriente ideológica, lo que demuestra lo poco que les importa los trabajadores.

 

Foto original sin cambio: SpmxaCC BY-SA 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *