PARLAMENTO VASCO: EL CONSENSO PROGRE CENSURA A VOX

El PNV, los socialistas, Bildu y Podemos se pusieron de acuerdo para censurar a la única diputada de VOX en el parlamento vasco. El nuevo reparto de tiempos recortará más de un tercio las intervenciones de la diputada de la formación verde, Amaia Martínez. Otro escándalo democrático más.

CENSURA A AMAIA MARTÍNEZ

La diputada liberal-conservadora es la única diputada del grupo mixto. El nuevo reparte de tiempo tiende a disminuir de un tercio las intervenciones de este grupo, algo totalmente inédito en la historia del parlamento vasco, tal como lo explica Electomania: “En la legislatura en la que Gorka Maneiro estuvo por UPyD en el grupo mixto, no se aplicó este criterio.

UN ATROPELLO A LA DEMOCRACIA

Los que van de demócratas todo el santo día, criticando a Franco y al supuesto fascismo de VOX, saben ponerse de acuerdo cuando se trata de callar a sus adversarios políticos. Cabe destacar que el grupo del Partido Popular y de Ciudadanos no participó en la creación de este “cordón sanitario”.

La solución democrática que honraría a estas dos formaciones políticas sería proponer a la diputada de VOX integrarse al grupo vasco popular-ciudadanos, para esquivar la aplicación de esta tan injusta normativa interna del parlamento vasco.

Foto original sin cambio: Iker MerodioCC BY 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *