PARÍS: BARRIOS CON MÁS DE 70% DE JÓVENES DE ORIGEN EXTRAEUROPEO

Por primera vez en la historia de Francia se permitieron unos estudios sobre los orígenes étnicos de los franceses. La organización France Stratégie desveló estadísticas que son escalofriantes: en algunos barrios cerca o dentro de la capital, la gran mayoría de los jóvenes menores de 18 años son de origen extraeuropeo. En algunos barrios son el 75% de los jóvenes.

LA SUBSTITUCIÓN DEMOGRÁFICA EN LOS SUBURBIOS DE PARÍS

En el departamento de la Seine-Saint-Denis, en las cinco ciudades más pobladas, los menores de 18 años de origen extraeuropeo representan: 44% en Montreuil, 67% en Saint-Denis, 58% en Aulnay-sous-Bois, 70% en Aubervilliers y 55% en Drancy. Lo que significa que el proceso de substitución demográfica está casi acabado, ya que más del 50% de los jóvenes son extraeuropeos.

Esta situación no solo existe en el departamento de la Seine-Saint-Denis, sino también en los otros suburbios de París. Por ejemplo en el Val d’Oise, en Goussainvile, donde los habitantes acaban de elegir un alcalde islamista, el 64% de los jóvenes menores de 18 años son extraeuropeos, mientras que en Garges-les-Gonesse, donde un islamista perdió con el 49% de los votos, más del 71% de los jóvenes son extraeuropeos.

LA SITUACIÓN DE PARÍS

En París, la situación también es muy grave. En el decimonoveno distrito de la capital francesa, que es una zona muy poblada, el 51% de los jóvenes menores de 18 años son extraeuropeos. En los tres distritos más poblados, la situación es muy similar: en el decimoquinto distrito representan el 31%, en el vigésimo son el 44% y en el decimoctavo son el 43%.