PARA EL FRENTE OBRERO LOS ANTIFAS SON UNA TRIBU URBANA USADA POR SOROS

El líder del grupo de izquierda radical que se hizo famoso por hacer un escrache a Pablo Iglesias, ha afirmado que apoyar la violencia sin planificación, como la que se vive en Estados Unidos, es hacerle el juego a un Soros que cuando Trump despliegue el Ejército no estará en primera línea, sino en su mansión alejada.

Roberto Vaquero, portavoz de la formación, criticó una falta total de organización en las manifestaciones que recorren Estados Unidos, donde “superrevolucionarios» destruyen por destruir. Según el líder de la izquierda radical, los bolcheviques planificaban todas sus acciones y sus consecuencias, no como las masas «anarquistas» de Estados Unidos. En este sentido Vaquero ha querido diferenciar entre el antifascismo clásico y el movimiento Antifa, que lo considera una tribu urbana.

Igualmente Roberto Vaquero ha supeditado la supuesta discriminación racial a la lucha de clases, porque lo que le ha ocurrido a George Floyd nunca le hubiera sucedido a LeBron James o a Obama, por lo que los movimientos «antirracistas» no suponen ninguna amenaza para el sistema. Sobre todo cuando el BlackOutDay está apoyado por multinacionales como la Warner o Sony.

También contra Vox y los Identitarios

Roberto Vaquero ha cagardo igualmente contra Vox y los Identitarios por apoyar a Trump y hacer el juego al sistema de dos caras que se retroalimenta. Sobre todo ha hecho hincapié en los segundos pues «se las dan de antisistema«. Una afirmación que puede tener su lógica desde una lectura de Karl Marx, pero no desde la de Nicolás de Maquiavelo. Después de todo el tren de Lenin no salió de la nada.

 

Foto original sin cambio: Gregor FischerCC BY-ND 2.0