Los medios oficialistas dirán que la «tercera ola» de Coronavirus será por culpa de las familias españolas que se reúnen para celebrar la Navidad, mientras disculpan a un Gobierno que no suspende los vuelos con Reino Unido por la aparición de una nueva y potente cepa del virus. Holanda, Bélgica, Italia, Suecia o Francia, entre otros muchos, ya no operan vuelos con la isla.
Es la segunda vez que ocurre, en su día el Gobierno se negó a controlar y cancelar los vuelos procedentes de China y ahora hace lo mismo con el Reino Unido. Un país que no tuvo reparos para poner en cuarentena a los turistas británicos el pasado verano, lo que supuso un grave perjuicio para nuestro sector turístico.
Mientras España no toma medidas, al menos 15 países europeos y otros tantos a nivel mundial, no operan vuelos con el Reino Unido.