NIGERIA: OTROS CINCO EJECUTADOS POR SER CRISTIANOS

Parece que las vidas negras de los cristianos de Nigeria no le importan a nadie. No hemos visto ni la más mínima reacción a estos terribles asesinatos racistas anti-cristianos por parte de la turba ANTIFA del «Black Lives Matter».

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, emitió el martes una declaración condenando la ejecución de cinco trabajadores de una ONG cristiana por un grupo extremista islámico.

Los trabajadores humanitarios fueron secuestrados el mes pasado y los miembros del Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP) anunciaron públicamente su asesinato la semana pasada. El ISWAP es una facción del celebérrimo grupo terrorista islamista Boko Haram. 

El 23 de julio, el ISWAP afirmó haber matado a los cinco trabajadores humanitarios en su boletín digital semanal. Los trabajadores fueron secuestrados en incidentes separados durante las dos primeras semanas de junio.

El ISWAP publicó un video de la ejecución en YouTube el 22 de julio, donde fue eliminado rápidamente. En el video, uno de los militantes afirma que las ejecuciones fueron en represalia por los esfuerzos para supuestamente convertir a los musulmanes al cristianismo. 

«Este es un mensaje para todos aquellos que usan los infieles para convertir a los musulmanes al cristianismo», dijo uno de los verdugos en el video, que fue traducido por Morning Star News. Morning Star News es una organización de noticias que destaca la persecución de los cristianos. 

«Queremos que comprendan que aquellos de ustedes que se utilizan para convertir a los musulmanes al cristianismo solo se utilizan con fines egoístas», dijo el verdugo, y agregó que las organizaciones cristianas no se preocupaban por el bienestar de los trabajadores secuestrados.

“Por lo tanto, les pedimos que regresen a Allah convirtiéndose en musulmanes”, dijo el terrorista. «Si no prestas atención a nuestra advertencia, el destino de estos cinco individuos será tu destino».

600 CRISTIANOS ASESINADOS EN 2020 (EN 6 MESES, SOLO EN NIGERIA)

Hasta el momento, más de 600 cristianos han sido asesinados en 2020, según un informe publicado el 15 de mayo por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety). Los cristianos han sido decapitados y prendidos fuego, las granjas incendiadas y sacerdotes y seminaristas han sido blanco de secuestros y rescates.

Es preocupante que la violencia originada en Nigeria pueda extenderse por toda la región, y que el gobierno nigeriano no esté haciendo lo suficiente para proteger a los cristianos de los extremistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *