NACE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PROETARRA

«Jardun» es la nueva organización de “carácter revolucionario independentista y socialista”. La organización abertzale separatista de extrema izquierda agrupa disidentes de la izquierda abertzale, a Eusko Ekintza, la juventudes de ATA, los disidentes de ETA.

SUS OBJETIVOS

Construir un Estado Independiente y Socialista, el cual integraría a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa Behera, Nafarroa Garaia y Zuberoa (estos tres últimos territorios están en Francia). También reclama una nueva amnistía, así como el ingreso en prisión de los que han sido sus «opresores».

ACCIONES VIOLENTAS

En su comunicado no aparece ninguna mención a acciones violentas, pero como ya se demostró en los últimos meses que estaban dispuesto a ello. El ejemplo más recién es el de la organización ATA, el pasado 23 de mayo, que fue responsable de un ataque contra unos jóvenes que recriminaban la organización por parte de estos proterroristas, de un acto conmemorativo a favor del etarra que mató al concejal de UPN Tomás Caballero.

ATA es una organización que no reconoce ningún acuerdo de paz y por eso podemos temer que haya acciones violentas por parte de estas organizaciones, pero sin saber exactamente hasta que punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *