MURCIA: DENUNCIAN AL DELEGADO DEL GOBIERNO POR INTERRUPCIÓN ILEGAL DE CULTO

El Juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia abre diligencias previas por la interrupción de una celebración religiosa en una Iglesia Evangélica en la capital del Segura.

El procedimiento fue iniciado por presentación de una denuncia por la “Asociación Abogados Cristianos” que denunció al Delegado del Gobierno en Murcia por un posible delito de “interrupción de culto” recogido en el artículo 523 del Código Penal.

Artículo 523 Código Penal:

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Según la nota de prensa del 15 de mayo, la Asociación denuncia al Delegado del Gobierno de Murcia porque “Considera que los policías que llevaron a cabo dicha operación actuaron cumpliendo sus instrucciones”.

Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, artículo 11:

“La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

La líder de Abogados Cristianos, Dña. Polonia Castellanos, ha expresado que “en el Real Decreto hay un anexo en el que se detalla de forma exhaustiva la relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida, entre las que no se encuentran las iglesias u otros lugares de culto análogos”. También ha expresado que “el de Murcia no es un caso aislado. Hemos presentado más de una decena de denuncias en distintas partes de España por actuaciones similares”.

La Presidenta de Abogados cristianos ha mencionado a modo de ejemplo la interrupción de una celebración en la Catedral de Granada o en la de Valladolid, así como en la Iglesia de San Genaro en Madrid, entre otras. Ante esto hechos, ha expresado que desde Abogados Cristianos“Consideramos que estas interrupciones de ceremonias religiosas que han tenido lugar durante el estado de alarma son un abuso por parte del Gobierno, que está utilizando la situación para imponer su agenda laicista”. “Se trata de una persecución religiosa”. “La reiteración evidencia que no es algo casual. El gobierno está aprovechando el Estado de Alarma para acabar con la libertad religiosa”.

BATALLAS JUDICIALES DE ABOGADOS CRISTIANOS

La Asociación Abogados Cristianos, famosa por la querella contra el actor Willy Toledo, desde el inicio del Estado de Alarma ha presentado una serie de querellas contra el gobierno del Dr. Sánchez como la “Querella presentada contra el Ministro Marlaska por la interrupción de Misas”, Querella contra el Gobierno por omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus, o la Querella contra Pedro Sánchez por reconocer que ha prohibido las celebraciones religiosas pese a ser ilegal. Así como el inicio de acciones legales con el objeto de proteger a los ancianos de los “triajes”, como la interposición de Medidas Cautelares en los casos que sean denegados los cuidados a ancianos (triaje) .

 

Foto original sin cambio: Marlene VDCC BY-SA 3.0 ES