Motín en el CETI de Melilla: centenares de inmigrantes destrozan el centro

[VÍDEOS] – Unos 300 magrebíes y subsaharianos se han amotinado en el CETI de Melilla durante el día de ayer miércoles 26 de agosto. Nueve miembros de las FF.CC resultaron heridos. Además, el centro está destrozado y la reforma la tendrán que pagar todos los españoles, para seguir financiando a una inmigración inútil, peligrosa y costosa.

Las imágenes del mismo son propias a las de una Guerra. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, alrededor de 200 inmigrantes participaron en el motín, interviniendo 13 patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Durante el motín, los inmigrantes convirtieron en zona de guerra el lugar, resultado de ello seis agentes de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional resultaron heridos por los apedreamientos siendo atendidos por el 061. Por otro lado, la doctora del CETI fue evacuada.

Según Delegación del Gobierno de Melilla han resultado detenidos 26 inmigrantes residentes en el CETI. Fuentes próximas a la Guardia Civil y Policía Nacional han manifestado los numerosos destrozos en el mobiliario.

CETI de Melilla en Cuarentena

Uno de los supuestos motivos del motin es la imposibilidad de los residentes del CETI de llegar a la península.

El viernes pasado, el CETI fue confinado por la presencia de casos de coronavirus por orden de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla, anulada judicialmente por el Juzgado de Guardia según quedó publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. Actualmente hay 4 positivos por Covid 19 en el CETI y 43 personas en situación de aislamiento, en un centro cuya capacidad es de 782 personas desbordado con 1354 residentes.

Un comentario en “Motín en el CETI de Melilla: centenares de inmigrantes destrozan el centro

  1. Esto viene pasando desde poco antes de 2005, y pequeña ha sido para las cosas que se han visto ahí y los medios ni les han hecho eco, porque «no interesa». Lo dice un veterano del centro.

Los comentarios están cerrados.