MILES DE ANTIFAS Y SUBSAHARIANOS PROTESTAN SIN CUMPLIR LAS NORMAS SANITARIAS

La manifestación más multitudinaria ha sido la de Madrid, donde miles de manteros y podemitas, al grito de «policía asesina» y «ningún ser humano es ilegal», han marchado por la capital apelotonados y sin portar mascarillas muchos asistentes. Hace dos semanas los medios de comunicación oficialistas criticaron una caravana de vehículos autorizada, donde los manifestantes iban con mascarillas. Hoy, en mayor o menor medida, justifican esta marcha que ha dispersado el virus por la capital de España.

La manifestación ha concluido frente a la Embajada de Estados Unidos en el barrio Salamanca, famoso por las concentraciones que se dieron contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa y en donde los manifestantes, a diferencia de los miles de hoy, portaban mascarillas y sólo una minoría no respetaba la distancia de seguridad.

Contra el «racismo» de los españoles

Al final de la marcha de Madrid, los promotores de la misma han leído un comunicado en la que han dicho que no solamente se manifestaban por la muerte de George Floyd, sino para denunciar el racismo estructural de la sociedad española.

Ninguna bandera española

Las únicas banderas que se han visto durante la protesta, han sido las de algunas naciones africanas y la de Haití, que representa una amenaza para los residentes dominicanos en España.

Otras concentraciones

Como hemos indicado, la manifestación más voluminosa ha sido la de Madrid, pero en otros sitios también se han producido este tipo de expresiones del caos. En algunos lugares han tenido poca afluencia de público, como en Murcia u Oviedo.