Según los medios de comunicación locales como el «Faro de Melilla» con el titular «Melilla suma cuatro positivos más: ya son 20 casos de Covid-19«.
POSIBLES CAUSAS
Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Ciudad Autónoma de Melilla, los contagios provienen de una familia oriunda de Bélgica y un segundo de un grupo de cinco melillenses de viaje en Málaga que tuvieron contacto con un positivo de Alemania.
LA PASCUA DEL SACRIFICIO: CONCENTRACIÓN DE MASAS EL 31 DE JULIO
El pasado viernes 31 de julio se celebraba la Pascua del Sacrifio o Eid al-Adha o Aid al-Adha, quizás la mayor fiesta del Islam. Mientras que el Gobierno de Ceuta anunció desde principios de julio la prohibición de celebrar públicamente la fiesta y realizar sacrificios; el Gobierno de Melilla (formado por el Presidente de Cs con el apoyo de PSOE y Coalicion por Melilla de Mustafá Aberchan) decidieron que celebraban la fiesta.
Esto ocasionó una crisis en Ceuta por la presión de parte de la comunidad musulmana y partidos como el PSOE, Caballas y MDyC, hasta que los representantes de la Comunidad Islámica aconsejaron suspender la celebración este año. Mientras tanto, Melilla permitió la pascua grande musulmana con el sacrificio de 5.000 borregos frente a la prohibición en Ceuta.
En Melilla (como se hizo el año pasado en Ceuta) se instalaron «carpas» para realizar el sacrificio. Pese a la prohibición en Ceuta, se ha especulado que ha habido sacrificios en las casas particulares.