MELILLA: POSIBLE REBROTE DE COVID-19

Según los medios de comunicación locales como el «Faro de Melilla» con el titular «Melilla suma cuatro positivos más: ya son 20 casos de Covid-19«.

POSIBLES CAUSAS

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Ciudad Autónoma de Melilla, los contagios provienen de una familia oriunda de Bélgica y un segundo de un grupo de cinco melillenses de viaje en Málaga que tuvieron contacto con un positivo de Alemania.

LA PASCUA DEL SACRIFICIO: CONCENTRACIÓN DE MASAS EL 31 DE JULIO

El pasado viernes 31 de julio se celebraba la Pascua del Sacrifio o Eid al-Adha o Aid al-Adha, quizás la mayor fiesta del Islam. Mientras que el Gobierno de Ceuta anunció desde principios de julio la prohibición de celebrar públicamente la fiesta y realizar sacrificios; el Gobierno de Melilla (formado por el Presidente de Cs con el apoyo de PSOE y Coalicion por Melilla de Mustafá Aberchan) decidieron que celebraban la fiesta.

Esto ocasionó una crisis en Ceuta por la presión de parte de la comunidad musulmana y partidos como el PSOE, Caballas y MDyC, hasta que los representantes de la Comunidad Islámica aconsejaron suspender la celebración este año. Mientras tanto, Melilla permitió la pascua grande musulmana con el sacrificio de 5.000 borregos frente a la prohibición en Ceuta.

En Melilla (como se hizo el año pasado en Ceuta) se instalaron «carpas» para realizar el sacrificio. Pese a la prohibición en Ceuta, se ha especulado que ha habido sacrificios en las casas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *