MAESTRE LLAMA A UTILIZAR LA MANO DE HIERRO Y PURGAR A LA GUARDIA CIVIL

El contertulio de la Sexta pide la dimisión del Ministro del Interior Grande Marlaska y la Directora General María Gámez, pero no por dar una orden ilegal, sino por dejar por escrito la verdadera motivación que llevó al cese del Coronel Diego Pérez de los Cobos. Eso sí, antes de cualquier dimisión, Maestre requiere hacer una purga en la Guardia Civil por ser «una urgencia democrática» ante lo que el periodista considera una institución franquista.

Maestre también ha criticado el trabajo del Coronel cesado durante el desafío secesionista de 2017 y ha señalado a Grande Marlaska por no haberle movido antes del puesto que ostentaba.

Para el peridista a nómina del grupo Atresmedia, «los usos y costumbres antidemocráticos están todavía instaurados en lo más profundo de la cultura política de la cúpula militar de la Benemérita que es necesario afrontar con firmeza y sin temor» .

Control de la Guardia Civil

Maestre considera que la Guardia Civil «en la actualidad es la resultante de la construcción nacionalista de un cuerpo militar surgido de la desconfianza de Franco y la depuración sistemática» hacia una Guardia Civil que, en sus palabras, fue leal a la República. Por eso Maestre apuesta por eliminar a los críticos que cumplen con el orden establecido, para poner a aquellos que acaten las órdenes de la izquierda sin discusión.

Foto original sin cambio: ECLIPSE CIUDADANOYOUTUBECC BY 4.0