Macron responde a las amenazas de Erdogan lanzando un misil

Desde el Elíseo, se ha mandado un mensaje claro al resto del mundo, tras la preocupante escalada de amenazas vertidas por el presidente de Turquía Erdogan, contra el mandatario francés, a raíz de la postura firme de Macron contra la violencia islamista, ya sea en Francia… o en Armenia.

De este modo, en estos días se ha procedido al anuncio oficial del exitoso lanzamiento del primer misil tipo crucero desde un submarino francés. Este lanzamiento convierte a Francia en uno de los pocos países en el mundo que cuenta con la tecnología propia que permite este tipo de lanzamientos, tan habituales y demandados en los actuales conflictos bélicos.

Así mismo, también se anunció el logro del lanzamiento de misiles antibuque desde los nuevos submarinos de propulsión nuclear Sufren que entrarán en servicio en breve, y que alzan a Francia al exclusivo club de potencias militares con esta capacidad de versátil de combate.

De este modo, un submarino francés, podría realizar sin ningún tipo de contratiempo un sigiloso ataque contra objetivos estratégicos en Azerbaiyán (por ejemplo), sin que nada se lo impida. 

Foto original sin cambio: Jean-Pierre Bazard JpbazardCC BY-SA 3.0