Los pesqueros marroquíes que Sánchez no quiere ver

Es común por parte de los habitantes de Ceuta avistar barcos marroquíes alrededor de Ceuta, tanto pesqueros que dejan sus redes poniendo en peligro el ecosistema marino, como el tránsito de gabarras que realizan bunkering en la Bahía Sur de Ceuta una actividad que pone en riesgo un posible vertido de fuel sobre las costas de Ceuta; e incluso, el «supuesto avistamiendo del Rey de Marruecos a pocos metros de la Playa de Sarchar» como informamos en primicia en La Dialéctica Nacional.

Estos hechos, que salvo excepciones como nuestro medio, sólo se hacen eco los medios locales. Políticamente, han sido denunciados por la Diputada por Ceuta, Teresa López, y por la Senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, – ambas de la formación VOX. Mediante preguntas al Gobierno de la Nación, la Senadora preguntó por las operaciones de bunkering de gabarras marroquíes en Ceuta que ponían en grave riesgo el ecosistema del Estrecho ante el peligro de un vertido; por otro lado, la Diputada preguntó acerca de los pesqueros marroquíes. Esta última pregunta fue respondida el día tres de octubre (sábado) manifestando que no existía constancia del Gobierno de intromisión alguna de barcos marroquíes en aguas españolas.

Tres días más tarde de la publicación de la contestación del Gobierno manifestando la inexistencia de intromisión de barcos marroquíes en las aguas de Ceuta, esta vez, el periódico «El Faro de Ceuta» ha publicado en vídeo la intromisión en aguas españolas por parte de los pesqueros marroquíes bajo el título «Los pesqueros marroquíes que el gobierno de Sánchez no ve, otra vez en aguas de Ceuta«, con fecha de seis de octubre, sólo tres días de la respuesta del Gobierno negando la existencia de intromisiones de buques del país vecino a la pregunta de VOX.