¡LOS MEDIOS INTENTAN CARGARSE A ISABEL DÍAZ AYUSO!

Por Davy Rodríguez

Ha empezado una ofensiva mediática y política para culpar a Ayuso de todos los males. Tras la presentación de la solicitud para pasar a la fase una y la dimisión de la directora de Salud Pública, los medios oficialistas de comunicación se atacan a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esos mismos medios que actuaron con muchísima benevolencia ante la incompetencia del desgobierno de Sánchez.

LAS PORTADAS SON ARMAS POLÍTICAS

No es necesario ser catedrático de ciencias políticas ni mucho menos para entender que la prensa tiene un poder descomunal a la hora de crear y manipular la opinión. Bien lo han entendido los podemitas y sus sirvientes socialistas cuando consiguieron la semana pasada que la agencia EFE pasara bajo su control, y así siguen hoy con su maniobra en contra de Díaz Ayuso.

DIMISIÓN DE YOLANDA FUENTES

La dimisión de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública ha creado una ocasión infaltable para que los medios puedan fomentar esa polémica absurda. En cambio, no dijeron toda la verdad acerca de este asunto, ya que lo que ocasionó esta dimisión fue la presión ejercida por Ciudadanos, el nuevo socio del gobierno podemosanchista.

Yolanda Fuentes se convirtió hoy en un símbolo de la izquierda mediática. Es que tienen en común la incompetencia. Los medios no os dirán que Yolanda Fuentes es la que consideraba que los asintomáticos no podían transmitir el Covid19:

Tampoco contaron que no haya habido vacancia de dicho puesto: Don Antonio Zapatero es el nuevo director de Salud Pública. Mientras el gobierno cuenta con Don Simón y sus semi-verdades (o más bien semi-mentiras), la Comunidad de Madrid cuenta con un gran especialista que demostró estar a la altura de los acontecimientos con el milagroso hospital de IFEMA.

CULPAN A AYUSO DE TODOS LOS MALES

Isabel Díaz Ayuso, que no es Santa de mi devoción, tuvo un papel complicado: ser presidenta de la Comunidad de Madrid en un momento en que el gobierno no era de su color político. Lo gestionó como pudo, con una presión mediática y política tremenda, y parece ser que lo hizo incluso bien. Esa es la opinión de la gran mayoría de los madrileños; por lo menos, eso dicen las encuestas.

Pero ¿acaso tiene la culpa Ayuso que Madrid no tenga tests para poder volver a la normal?, ¿Acaso es Ayuso la que contrató a empresas extrañas que importaron tests inutilizables y que cobraron comisiones de varios millones de euros?

Una comunidad autónoma hace lo que puede con los medios disponibles. Pero incluso cuando ya no había recursos suficientes, Díaz Ayuso tomó la decisión de ir incluso más allá de sus competencias para comprar mascarillas directamente a China, lo que el gobierno sanchista parecía no estar capacitado por hacer (¿por incompetencia?).

Por una vez que un popular lo hace bien, o una popular en este caso, solo cabe reconocerlo.

Foto original sin cambio: PP Comunidad de MadridCC BY 2.0