LOS MAYORES SINDICATOS DE POLICÍA SE ENFRENTAN AL GOBIERNO POR LA MARCHA ANTIFA Y LA GESTIÓN COVID19

Para la Delegación del Gobierno de Madrid, los manteros y antifas que se pasearon ayer por las calles de Madrid sin guardar distancias de seguridad y sin mascarillas en muchos casos, fue una concentración que discurrió «sin incidentes y con total normalidad». El Colectivo Profesional de Policía Municipal (C.P.P.M) respondió que no existe ninguna normalidad cuando los manifestantes gritan «policía asesina“ y se permite este tipo manifestaciones estando en Estado de Alarma.

Estos hechos ocurren después de que Jupol, el mayor sindicato de Policía Nacional, se querellase contra Fernando Simón y contra la misma Delegación del Gobierno por la gestión del coronavirus.

CPPM criticó duramente el tweet colgado por Delegación del Gobierno en el que cataloga de normal que «3000 personas» se concentren frente a la Embajada de Estados Unidos saltándose toda normativa sanitaria. CPPM es el mayor sindicato de policías locales de la Comunidad de Madrid con más de 6000 afiliados y 200 delegados sindicales. CPPM forma parte a su vez de la mayoritaria PSPL (Plataforma Social de Policías Locales), donde se encuentra el Sindicat de Policies Locals, Cos de Mossos d’Esquadra de Cataluña con más de 2000 afiliados y 214 delegados, así como el Sindicato de Policías Locales y Bomberos con más de 6000 afiliados y 200 delegados. Dentro de la Policía Local existen otros sindicatos independientes como UPM o AMPU, siendo muy minoritarios los oficialistas CCOO y UGT.

Querella de Jupol

Recientemente Jupol, el sindicato independiente de Policía que arrasó en las pasadas elecciones al cosechar 8 delegados frente a los 2 del SUP (CCOO), 2 de SPP (mandos), 1 CEP (Csif) y 1 de UFP (UGT), se querelló por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y otro de prevaricación contra Fernando Simón y José Manuel Franco, responsables de no haber dotado a los policías de materiales sanitarios de protección y de permitir la manifestación del 8M, lo que puso en peligro la salud de los policías que cubrieron el evento.

 

Foto original sin cambio: Diario de MadridCC BY 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *