López Obrador vuelve a insultar a los españoles

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto una vez más a insultar a los españoles poniéndolos a la altura de los criminales al exigirles su perdón por la «conquista» de América aunque para muchos nativos de esta época se trataba de una liberación de la sangrienta tiranía que había en aquella tierra.

Para ello, lo hizo este miércoles cuando presentó un plan para conmemorar durante este 2021 la fundación de la Ciudad de México, para los 500 años de la Conquista y para los 200 años de la Independencia.

López Obrador también dijo que «Habrá un día (28 de septiembre) dedicado al perdón por los abusos que se cometieron con la invasión colonial”.

Es curioso que un presidente cuyos apellidos son todos españoles exija a los españoles que se han quedado en casa «perdón» y no a él mismo o a sus antepasados los cuales serían, según la teoría de él, los que serían los criminales. Pero como se dice en España y le serviría a él de lección, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Foto original sin cambio: Secretaría de Cultura Ciudad de MéxicoCC BY-SA 2.0