Las redes sociales censuran la presunta corrupción de Joe Biden

Cuando pensamos en totalitarismo nos viene a la mente la imagen lúgubre de un censor soviético quemando libros disidentes. Sin embargo los censores de hoy en día, son más refinados, y operan desde Silicon Valley, bloqueando información que no sea favorable a los principios políticos progres, que no sé sabe quién, ha decidido que son los correctos.

Esto es lo que hacen Facebook y Twitter cuando censuran la bomba informativa en la que se analiza como el hijo del candidato Demócrata, Joe Biden, recibió 50.000 Dólares al mes, al ser contratado por una empresa de energía de Ucrania, en pleno conflicto bélico respaldado por su padre, en aquel entonces, Vicepresidente de EEUU con Obama.

De acuerdo a los correos obtenidos por la publicación The Post, Hunter Biden (el hijo del candidato a la Presidencia de EEUU por el Partido Demócrata) estuvo cobrando estas desorbitadas sumas de dinero de Ucrania (en uno de los países europeos con renta per cápita más bajos, y con nivel de pobreza extrema) por presentarles a su padre, que en ese momento era el segundo hombre más poderoso de la Tierra.

Está sustancial información no la veremos en las redes sociales apareciendo sin parar, debido a que algunos directivos de las Redes Sociales han decidido bloquearla «para reducir la desinformación», según Andy Stone, miembro de Facebook, y ex miembro del Partido Demócrata.

De este modo, los censores de Facebook bloquearon esta bomba informativa, acción que también realizó Twitter, argumentando «falta de fuentes fidelignas».

Sin embargo, este exceso de celo en velar por la veracidad de la información (hablando eufemísticamente),  no se aplica cuando las noticias (y esta vez, sí que son falsas) contra Trump sin esparcidas sin ningún pudor.