La vacuna de Sánchez presenta un efecto adverso grave: AstraZeneca suspende el ensayo clínico

Hoy miércoles la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford que estaban trabajando conjuntamente en ensayos clínicos sobre la nueva vacuna contra el covid-19 bajo el patrocinio de Bill Gates, se han visto obligados a suspender la investigación por una «una enfermedad potencialmente inexplicable en un participante en la fase 3«, como ha explicado su portavoz a «The Guardian» y a «Stat News» (medio especializado en salud).

Esto es bastante preocupante porque se desconocen más datos, pero los ensayos internacionales sobre esta vacuna han sido paralizados hasta analizar la situación. Lo más preocupante es que Pedro Sánchez y su gobierno en agosto se han comprometido a la compra de 31 millones de dosis de esta vacuna a esta empresa por parte de la UE.

Muchos usuarios en en las redes sociales ahora se hacen la siguiente pregunta «¿No era está la vacuna segura y no la rusa?«. Y muchos nos preguntamos cómo se puede comprar 31 millones de dosis de una vacuna sin probar cuando posiblemente otro país desarrolle una más eficaz.

Mientras tanto, Donald Trump anunció que tendrá una vacuna antes de los comicios de noviembre, China está probando la suya en Brasil y la prestigiosa revista científica «The Lancet» ha confirmado la seguridad de la vacuna rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *