LA SANIDAD SATURADA POR INMIGRACIÓN EN ANDALUCÍA

Carta al Director, por José Rosales 

He tenido que visitar los centros de salud de Lepe y de Cartaya estos días acompañando a un familiar y en ambos casos la misma situación: colas a la entrada de los centros (van “regulando” la entrada) con el personal desbordado, inmigrantes sin cita exigiendo atención junto a españoles que ven como los recursos no llegan. 

Hoy estalló el conflicto, mientras un médico trataba de explicar y poner orden, diciendo que los de «con cita» a un lado y el resto sin cita, hicieran cola respetando las distancias (que no se estaban cumpliendo).

Un africano empezó a exigir a gritos que le atendieran inmediatamente, en lugar de esperar, y tuvo la osadía de decirle al médico “que el estaba ahí en la cola esperando debido a que los españoles estamos enfermos y que él no tenía culpa de eso”.

Vamos, que poco menos que el médico le tiene que agradecer al africano su presencia… eso sí, por no escucharle, le han dejado pasar y al momento sale llevándose una silla de ruedas (si eres tú el que la precisas ya te puedes buscar la vida), mientras en la cola peleando una española con una marroquí que decía que tenía que entrar ya porque se tenía que ir a trabajar…

Esta es la situación que estamos sufriendo los españoles de la calle, a los que no nos cierran una planta de hospital privado en exclusiva como a la Ministra… y el inicio de conflictos.

Pocos recursos, mala gestión y cada vez más inmigración añadiendo presión a la sanidad pública. El comentario de mi familiar ha sido claro: ¿no deberían hacer un centro en que solo se atendiera españoles?, vamos prioridad para los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *