La prensa al servicio de la propaganda de las farmacéuticas alemanas para favorecer sus vacunas anti Covid

Aunque aún no se sabe si las vacunas serán efectivas ante las nuevas cepas del coronavirus descubiertas, no cabe duda de que para las farmacéuticas son una potencial fuente de ingresos ante la compra masiva de éstas por parte de los diferentes gobiernos.

Sólo dentro de este contexto, se puede entender que el canal alemán Deutsche Welle ponga un titular crítico con la administración de la vacuna rusa en Argentina y éste sea replicado por varios digitales españoles. ¿Será para favorecer a la vacuna turco-alemana Pfizer?

Pese a que los casos adversos de la vacuna Sputnik V en Argentina ascienden al 1% de los vacunados y dichos síntomas son leves, las palabras y las cifras utilizadas en el titular referido, pretende sembrar las dudas sobre esta vacuna.

Los científicos se muestran muy preocupados por tres de la nuevas mutaciones encontradas en la cepa sudafricana del coronavirus, la cuales podrían burlar a los anticuerpos y hacer a las vacunas menos efectivas.

Pese a ello, las campañas de vacunaciones masivas ya han comenzado a realizarse en diferentes estados y esto está representando unas importantes ganancias para distintas farmacéuticas e institutos de investigación que ya estarían empezando a realizar acciones contra la competencia.