LA IZQUIERDA QUIERE NATURALIZAR A 9 MILLONES DE MORISCOS

Tras la aprobación de una ley que naturalizó a 127.000 sefardíes, la izquierda quiere utilizar los mismos argumentos aducidos por el PP para aprobar otra, que como ya se hiciera con los hijos de los exiliados del franquismo, otorgue la nacionalidad a más de 9 millones de descendientes de los moriscos de fe musulmana.

 

La ley promovida por Alberto Ruiz Gallardón (PP), pretendía compensar de «una injusticia histórica» a los descendientes de los judíos expulsados de España por el edicto de los Reyes Católicos. La mayoría de los sefardíes que se han acogido a esta ley, una vez finalizado el plazo, provienen de Hispanoamérica y no de los Balcanes, el Magreb o Israel.

Teniendo en cuenta los argumentos de la derecha, la izquierda ya está promoviendo que por los mismos motivos y la misma «injusticia histórica», se otorgue la nacionalidad española a los descendientes de los moriscos que fueron expulsados de España por Felipe III y que ascienden a más de 9 millones de personas de fe islámica. De hecho Nayib Lubaris, representante de estos moriscos, ha denunciado repetidas veces la discriminación con respecto a los sefardíes y ha afirmado que está estudiando abrir la vía judicial.

Si el Dr Sánchez llevara a cabo estas nacionalizaciones masivas, es muy probable que obtuviera la mayoría absoluta de manera continuada en las urnas.

Foto sin cambio: JoanbanjoCC BY-SA 3.0L’expulsió dels moriscos (1894), Gabriel Puig Roda