La Generalitat alojará a inmigrantes ilegales en 174 micropueblos, regalando casa y trabajo

En el mes de febrero la «Asociació de Micropobles de Catalunya» anunció que junto con «Inmigració» llevaría a cabo un proyecto piloto para repoblar algunos de los 174 micropueblos que hay en Cataluña inscritos a la asociación.

Mario Urrea, quien también es alcalde de Torrebesses por Esquerra Republicana declaró a los micrófonos de Catalunya Radio que «la inmigración es una gran oportunidad» y que «estoy trabajando para que se les pueda ofrecer algún trabajo en ayuntamientos a través del SOC» con el fin de concederles la ciudadanía. También especificó que se pondría a su disposición «entre 20 y 25 micropueblos de Cataluña«.

El proyecto ya se ha puesto en marcha y según explica www.segre.com, ha comenzado en dos pueblos de Lérida llamados Torrebesses y Torre-serona. Tal y como apunta el medio digital La Santa Espina, en Cataluña hay al menos 336 micropueblos donde viven solamente un 2% de los catalanes, así pues, introducir inmigrantes ilegales en ellos implicaría que se harían con el 35% de municipios de toda la comunidad.

Esta medida ha sido presentada días después de que la Generalitat se mostrara dispuesto a acoger a inmigrantes y menas provenientes del campo de refugiados de Lesbos, en Grecia, tras haber sufrido un incendio provocado por ellos mismos.

Foto original sin cambio: Manuel PorteroCC BY-SA 4.0