LA EXTREMA IZQUIERDA LLAMA INCORRECTAMENTE «NAZI» A ROCÍO DE MEER (VOX)

Personajes como Monedero, Jonathan Martínez, Antonio Maestre y algunos otros lelos que tachan al jugador ucraniano Román Zolzuya de nazi por unas supuestas simpatías con el Batallón Azov, ahora señalan como nazi a la diputada Rocío Meer por compartir un vídeo del grupo ONR-Falanga, al que los progres clasifican como nazi a pesar de haber combatido junto a las milicias de la República Popular de Donetsk, que según estos mismos progres «combatían al fascismo en Ucrania». La oligofrenia de la izquierda española no conoce límites.

La falacia y la mentira se ha iniciado con un artículo de Antonio Maestre, en el que el periodista del Grupo Planeta, tras llamar implícitamente antisemitas a los polacos en general, ha querido apuntar como mito la resistencia polaca contra la invasión alemana. Para Antonio Maestre, buena parte de la sociedad polaca fue colaboracionista con el nazismo.

Dentro de este contexto, Maestre ha criticado la reciente decisión del Gobierno conservador de Polonia de denominar a los campos de concentración como «nazis» y no como «polacos». Un acto que generó un conflicto diplomático entre Polonia e Israel.

Antonio Maestre y la Wikipedia

Antonio Maestre ha querido trazar paralelismos entre la ONR y falange polaca de los años 30 y la ONR y falange polaca de la actualidad, como si el Metaxas de después de la invasión de Grecia por la Italia de Mussolini, tuviera algo que ver con aquél que pactó antes con la Alemania nacional-socialista.

En Polonia todos los años se conmemora el día de la matanza de los polacos de Volinia por parte del Ejército de Insurgencia Ucraniano (UPA). La cita anual congrega a decenas de miles de polacos entre los que se encuentran miembros del grupo ONR y la Falanga, que siguen pensando que Leópolis (Lviv) sigue siendo una ciudad polaca donde los polacos fueron expulsados por nacionalistas ucranianos que colaboraron con alemanes y soviéticos en determinados momentos (no en todos).

Este sentimiento llevó a que miembros de Falanga patrullaran armados la frontera que separa en la actualidad Polonia de Ucrania en pleno conflicto de Donbass, o que otros sirvieran en las milicias de la República Popular de Donetsk de la mano de Bartosz Bekier, seguidor de la cuarta teoría política.

¿Rocío puede retuitear un video sin compartir ideas del autor?

Realmente la diputada de Vox puede compartir un vídeo sin apoyar la ideología del grupo que lo ha realizado, ¿o es que acaso no existen personas a las que les gustan las estúpidas películas de Almodóvar y Woody Allen sin ser un progre como Antonio Maestre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *