La exhibición de Pogacar arrebata a Roglic el Tour de Francia

El ciclista esloveno de tan sólo 21 años ganó la etapa contrarreloj de 36,2 km con 1’21» sobre un especialista como Dumoulin y 1’56» sobre el líder hasta ese momento, su compatriota Primoz Roglic, que no tuvo suficiente con los 57 segundos que había sacado a Pogacar en la montaña.

Con esta victoria sin tener equipo, el jovencísimo Tadej Pogacar se proyecta como un corredor señalado a ser un grande de la ronda gala, si bien la llegada con fuerza de corredores como Evenepoel, Van Der Poel o el español Carlos Rodríguez, pueden complicarle esas expectativas.

Tras la desastrosa etapa del colombiano Miguel Ángel López, que fue doblado por Pogacar y Roglic, el australiano Richie Porte acompañará a los eslovenos en el podium de Tour, mientras que los españoles Mikel Landa y Enric Mas ocuparán los puestos 4 y 5. Para el corredor mallorquín, estas posiciones obtenidas por españoles en la principal carrera por etapas del mundo, es para que el «ciclismo español deba estar orgulloso»

La Vuelta España vaticinó la primacia eslovena

El año pasado Roglic ganó la ronda española con triunfo incluído en la contrarreloj, quedando Pogacar tercero tras ser superado por un veterano Valverde que en esta ocasión ha sido duodécimo. Ahora, en otra gran vuelta de 3 semanas los eslovenos se han alternado ese triunfo.

Foto original sin cambio: Peter EdmondsonCC BY 2.0