«Jerusalén es nuestra ciudad», dice Erdogan ante la Asamblea Nacional de Turquía

[VÍDEO] – El Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, declaró ante la Asamblea Nacional de Turquía que «Jerusalén es nuestra ciudad», considerando Turquía como el heredero directo del Imperio Otomano y por lo tanto que «Jerusalén fue construida por Solimán el Magnífico».

«En esta ciudad, que tuvimos que abandonar entre lágrimas durante la Primera Guerra Mundial, todavía es posible encontrar rastros de la resistencia otomana. Así que Jerusalén es nuestra ciudad, una ciudad que viene de nosotros». «Nuestra primera qibla [dirección de la oración en el Islam] al-Aqsa y la Cúpula de la Roca en Jerusalén son las mezquitas simbólicas de nuestra fe. Además, esta ciudad es el hogar de los lugares sagrados del cristianismo y el judaísmo.»

Recep Tayyip Erdoğan, 1 de octubre del 2020

El sultán turco, que no pierde ni una ocasión para atacar a los kurdos, usando métodos inhumanos y bombardeos dentro de su propio país, considera que las autoridades israelíes «violan los derechos de los Palestinos«. No es casualidad que Erdogan haga esta declaración ahora: el sultán intenta fortalecer la imagén internacional de Turquía, dando a conocer su oposición radical a Israel, justo después del acuerdo de paz firmado entre los Emiratos y el estado hebreo.